Conferència quaresmal, 28 març - Quaresma 2017

Bien estar, bien ser y bien hacer... Y mientras el individuo se olvida de la persona, la persona ama y está sedienta de amor.

El amor comienza por uno mismo, pero no es egoísmo, si es difusivo.

Hay que disfrutar de este mundo, sabiendo que la felicidad no exime del dolor. Pero aunque haya dolor, la felicidad no está en peligro si hay fe.

Y el ser humano necesita fe. ¿Y qué es la fe? Fe es fiarse pero: ¿De quién nos fiamos? ¿Dónde está la verdad? ¡La verdad está en Cristo!

Yo soy la verdad y la vida dice Jesús (Juan 14:6)

Y la experiencia de Dios no se puede explicar, si uno no cree que Cristo ha resucitado. Y la experiencia de Cristo siempre es personal.

En el año 2016 el "Estado del bienestar" ha producido más suicidios que los accidentes de circulación. Y en el 2017 se está incrementado... Hablamos de gente que lo tiene todo ¿Por qué? Porque hemos puesto la fe en las cosas.

La incógnita del ser humano es encontrar a Cristo y comprometerse con él.

-Los hombres podemos inventar mil cosas y satisfacer mil deseos, pero sólo en Jesús está la plenitud, que tiene la forma de este amigo que sufre y está necesitado de ser atendido y escuchado.